La mágica y entrañable historia del clásico de La Bella y la Bestia llega al Auditorio de la Vall d’Uixó en forma de musical. Un cuento cantado basado en la obra de la escritora francesa Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Con dirección de Rafel Brunet --reconocido actor y bailarín que encarna al protagonista--, este espectáculo presta especial atención a los personajes secundarios con el fin de conseguir una historia más divertida, dirigida a todos los públicos. La historia comienza con el señor Alonso (Bernat Mayol), un mercader arruinado que emprende un largo viaje para intentar recuperar su fortuna perdida. Antes de partir, sus hijas le reclaman un regalo. Su hija mayor, Preciosa (Mónica Moreno) le pide oro y brillantes, y Bella (Marta Jaume), una rosa blanca. Durante el viaje, se extravía y pasa la noche en un castillo, que fortuitamente encuentra en el camino, donde es muy bien atendido. Cuando abandona el palacio, corta una rosa blanca para llevársela a su hija como recuerdo. El señor del castillo, una bestia, mitad humano, mitad animal debido a un hechizo, irrumpe en la estancia enfurecido por haberle robado lo único hermoso que tiene. En ese momento, Alonso, para salvar su vida, promete llevarle a su hija para poder complacerle.

Una emotiva y fascinante historia se podrá revivir el próximo 9 de abril en la Vall para recordar la importancia de mirar en el interior de las personas. Canciones, humor, fantasía y una fascinante puesta en escena que retoma la versión clásica y, a la vez, tan actual de este intemporal relato. Un viaje por el mundo de las apariencias y las impresiones. H