El Auditorio Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó está tomado desde hace varios días por la magia, la de los preparativos del nuevo espectáculo de Yunke, Hangar 52: ilusiones clasificadas, que se estrenará en primicia mundial esta tarde ante un aforo completo, lo que garantiza que cerca de 1000 personas asistirán como testigos de excepción «al espectáculo más grande que he hecho en mi vida», como aseguró hace unos días el ilusionista.

Durante muchas semanas, un equipo integrado por una decena de personas han estado trabajando en el taller que el mago tiene en su localidad natal, la Vilavella, para coordinar a la perfección todos los detalles, constatando uno de los méritos que distingue a Yunke de otros grandes magos, y es que fabrica todas las ilusiones. De hecho, el gran número que había acumulado después de tantos años de éxitos y profesión, está detrás de la motivación que le llevó a plantear el montaje de Hangar 52.

GRANDES EXPECTATIVAS / Aunque el show se representará por primera vez esta tarde, Yunke y sus colaboradores ya han dejado caer alguna que otra pista a modo de anuncio de una puesta en escena «sin precedentes», en la que, entre otras cosas, por fin se desvelará qué va a suceder con los restos de un avión de la II Guerra Mundial que hace unos días aparecieron en una playa de Peñíscola.

La aviación es el fundamento del guión, desde sus orígenes, con los inventos del gran artista Leonardo da Vinci, del que se verán referencias, hasta el futuro, con la aparición en pleno escenario del portal interestelar de la película de ciencia ficción y serie de televisión Stargate.

Niños y adultos disfrutarán de números inéditos y otros que se han representado «una sola vez en El Hormiguero y no han salido de gira», lo que, según Yunke, suponía un gran esfuerzo de creatividad y elaboración que se quedaba guardado en un almacén.

La selección no ha sido sencilla, ha tenido que descartar números que han tenido muy buena acogida de público, pero Yunke está seguro de que valdrá la pena.

GIRA POR CHINA / La logística del evento ya es singular, «cuando acabemos en la Vall tenemos que cargarlo todo en un contenedor para enviarlo a China, donde estaremos de gira durante dos meses y medio», explica.

Pero antes de intentar repetir éxitos previos en el Lejano Oriente, Yunke ha querido estrenar en casa, más concretamente en el Auditorio Leopoldo Peñarroja porque, como asegura, es el único lugar por la zona donde podía realizarse un espectáculo de la envergadura de Hangar 52.