La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la primera edición del ciclo musical Tardor Jove, que contará con dos conciertos protagonizados por grupos locales y por cantautores valencianos mañana, día 11; y el próximo 29 de octubre, sábado.

El concejal responsable del área de Juventud del consistorio, Jordi Julià, ha explicado que se trata de «una alternativa de ocio para los jóvenes de nuestra ciudad, con dos días dirigidos a públicos distintos, pero que se complementan y ayudan a dinamizar nuestras plazas y enriquecen la oferta cultural y de ocio para la ciudad de la Vall d’Uixó», recalcó al respecto el edil.

El primero de los conciertos, mañana, 11 de octubre, y víspera de la jornada festiva, tendrá lugar en la plaza del Parque a las 23.00 horas con la actuación de los grupos locales Guateque, Males Mans y el retorno de The Por Ella Runners, después de un tiempo sin actuar.

Julià destacó la importancia de «crear un escaparate» para que las bandas de la Vall d’Uixó «se den a conocer». «Por ello esta es nuestra apuesta por la promoción de los grupos locales», reiteró el concejal de Juventud.

La segunda jornada del ciclo se celebrará el sábado 29 de octubre a las 23.00 horas en la plaza de l’Assumpció, con algunas de las mejores figuras de la música valenciana actual.

SELLO LOCAL // Es el caso de Pau Alabajos y Toni de l’Hostal, dos referencias en el ámbito de la música en valenciano, y con la nota local de la mano del vallero Leclerc y de Josep Lluís Notari, afincado en la Vall d’Uixó, y cuya trayectoria musical emergente está traspasando fronteras.

El edil afirmó que espera «una buena acogida para que este ciclo pueda consolidarse y repetirse en el futuro, porque apostamos por un ocio alternativo y cultural». Por ello, ha invitado a «los jóvenes de todas las edades a disfrutar de estas dos noches de música programada en la calle».

Julià reitera que esta campaña de ocio musical tiene como objetivos fundamentales el dar a conocer las excelencias de la música hecha en la Vall y sus potenciales posibilidades de futuro, junto al hecho de promocionar la música que se hace en valenciano e incluirla en las actividades culturales que se organizan desde el propio Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. H