El Auditorio Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó se convierte mañana en epicentro de las celebraciones del Día Internacional de la Danza con una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la jornada y que tendrán como corolario una gran gala conformada por un espectáculo coreográfico de vanguardia y ritmos como exponente del actual momento que vive la danza en la población, dentro de la programación oficial del recinto.

Los actos se iniciarán a las 11.00 horas en el hall del Auditorio con el flashmob urbano La Vall Dansa, a cargo de Sergio Navarro, Boris Maldonado y Guillermo Llorens. La entrada es libre y pretende ser un espectáculo participativo y de difusión popular de las bondades artísticas y terapéuticas que ofrece la danza.

A mediodía desarrollarán un taller de bachata dirigido por Javi Conesa, mientras que a las 17.00 horas tendrá lugar un curso de danza inclusiva para personas con diversidad funcional, bajo la dirección de Silvia Valentín, en el hall del Leopoldo Peñarroja

CREACIÓN E IMProVISACIÓN // El plato fuerte de la jornada llegará a las 20.00 horas con la gala coreográfica, que abrirán con una muestra del taller de danza contemporánea de creación e improvisación que se imparte en el instituto Honori Garcia con Toni Aparisi y que trabaja la expresión y habilidades sociales.

Con posterioridad el espectáculo continuará con artistas profesionales de danza clásica, contemporánea, urbana y española. En la jornada colabora el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.