El Teatro Carmen Tur acoge hoy, a partir de las 21.30 horas, la proyección de la película La banda, ópera prima del director valenciano Roberto Bueso, ambientada en el mundo de las sociedades musicales. Un filme cuyos personajes principales son músicos valencianos y noveles.

«Desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó hemos creído oportuno apoyar esta película valenciana y darle difusión», declara la concejala de Cultura, María Cruces, quien invita a todo el mundo a disfrutar de una producción en la que «el papel de los valleros más ilustres es fundamental», ya que el productor es Fernando Bovaira y el compositor de la banda sonora es Vicente Ortiz.

AMICS DE LA VALL / El acto está organizado por Amics de la Vall, asociación cultural que, en palabras de Cruces, «siempre está junto a la cultura, especialmente en las manifestaciones del área producidas por personas de la Vall d’Uixó». Los socios de esta entidad entrarán gratis al teatro y el resto de público podrá comprar su localidad en taquilla por un precio de cinco euros. Roser Diago, presidenta de Amics de la Vall, explica que la música «es el eje central que une a los personajes», tal y como ocurre en la idiosincrasia valenciana. Fernando Bovaira, productor de Mientras dure la guerra, aboga por «retratar el mundo valenciano en esta producción» y, junto con Vicente Ortiz, «llevan el nombre de esta localidad todavía más lejos para acercarlo a más gente».

A las 21.30 horas tendrá lugar en el vestíbulo del Teatro Carmen Tur una recepción acompañada por la música en vivo de miembros de la Schola Cantorum, la Unión Musical Valldeuxense y el Centro Instructivo de Arte y Cultura (CIAC). A las 22.00 habrá una pequeña charla-conferencia por parte del director y del guionista de la película y, seguidamente, se proyectará La banda.

La historia se centra en un joven músico que durante tres años ha estado viviendo en Londres alejado de su familia y amigos, pero debido a la boda de su hermano tiene que volver a su València natal. El director destacó en una entrevista que su idea era «acercar una realidad muy valenciana, la de La banda vista desde la perspectiva de la pandilla del pueblo, y también desde esa entidad musical, dado que en cada región hay al menos una banda municipal», manifiesta.

Recordar que la emisión de la película será esta noche en el Teatro Carmen Tur y va dirigida a todos los tipos de público.