El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha trasladado el festival de guitarra Estanislao Marco, previsto para la primera semana de julio, a los días 3, 4 y 5 de septiembre manteniendo gran parte de las actividades programadas como el concurso, talleres y conciertos.

«Estanislao Marco fue uno de los músicos más ilustres de la localidad y una figura central en el mundo de la guitarra a finales del siglo XIX y principios del XX», ha destacado el concejal de Juventud, David Lluch, quien asegura que el festival contará con participantes de todo el mundo y «ayudará a dar una imagen muy potente de nuestro municipio y fomentar la música entre la gente joven». El escenario del certamen será el conservatorio profesional de música Francesc Peñarroja y el paraje de les Coves de Sant Josep, según ha explicado Lluch durante la presentación de la cita, acompañado del director artístico, Jorge Orozco.

Entre la programación destacan las clases magistrales con una duración de 45 minutos a cargo de los concertistas internacionales invitados Álex Garrobé, Raphaella Smith y Jorge Orozco.

Estas clases están dirigidas a concursantes y guitarristas externos al concurso. Las plazas como estudiante activo son limitadas y se aceptarán por riguroso orden de inscripción, como señalan desde la organización.

Mientras, los talleres que se impartirán están pensados para completar y perfeccionar la formación curricular de los estudiantes de música. Entre la oferta figura uno centrado a controlar el miedo escénico, otro a la actitud a la hora de tocar un instrumento, así como un tercero sobre las diferentes perspectivas analíticas. Paralelamente se desarrollará el concurso con cuatro categorías divididas por edad y varios premios entre los que figuran becas para estudiar guitarra.