Sesión de bel canto en la Vall d’Uixó. De la mano de Ópera XX, el Auditori Leopoldo Peñarroja recibe el próximo domingo 22 de marzo al Don Giovanni, de Mozart, un espectáculo cómico, cuya historia se desarrolla en Sevilla y cuyo protagonista es un noble promiscuo y arrogante, que se ríe del género femenino.

REFERENTE // El compositor vienés se inspiró en El burlador de Sevilla y el invitado de piedra, de Tirso de Molina, y el Don Juan, de Molière, para crear una de las mejores óperas del mundo, con un libreto de Giussepe da Ponte. Don Giovanni, como burlador de mujeres y seductor galán que, con su actitud, se acaba ganando el odio y el deseo de venganza, hasta su muerte ante el comendador, el padre de doña Ana, a la que don Giovanni intentó quitar su honor. Esta obra se estrenó en España en 1798.

El elenco de esta producción que tendrá lugar el domingo 22, a las 19.00 horas, está conformado por Simón Keenlysed, en el papel de don Giovanni; Simón Orfila, como Il comendatore; y Davinia Rodríguez, doña Ana. Completan la nómina Serena Farnocchia, José Luis Sola y Miren Urbieta, bajo la dirección escénica de Kery-Lynn Wilson, y la musical de Jonathan Miller.