Puro espectáculo. La plaza de toros de Vall d’Alba será mañana el centro neurálgico del circuito de recortadores de la provincia de Castellón. Los mejores artistas de la arena del territorio se darán cita en la última jornada de los festejos patronales para participar en el concurso organizado por la firma Bou per la Vila.

Los recortadores de casa harán el paseíllo, a partir de las 18.00 horas, para medirse, minutos después, a los cinco novillos de la ganadería de Germán Vidal reseñados para el evento -uno de ellos se reservará para la final-, con la colaboración del Ayuntamiento y el periódico Mediterráneo.

Un total de 16 jóvenes, especialistas en las diferentes suertes del toreo a cuerpo limpio, lucharán por el trofeo de campeón de Vall d’Alba, un título que actualmente atesora Juanmi, de la Vall d’Uixó. Entre ellos, competirán el local Javi Vallés; Dani Martínez y Toni Balín, de Onda; Yasin Galas y Juanba, de la Vall; Álex Escrig y Adrián, de Castellón; Adrián Manuel, de El Castillo; Cristian Díaz, de Moró; Manuel Zafra, de Benicàssim; Hugo Pérez, de Almassora; y Ferren, de Traiguera.

RECORTADORA ESTRELLA // El espectáculo taurino de la Vall contará, además, con el aliciente de la exhibición de la recortadora Míriam García Santiaguita. La recortadora de Almagro de Calatrava, municipio de Ciudad Real, se presentará ante la afición provincial en plena temporada. La joven se formó en la Escuela Taurina de Ciudad Real como novillera y, posteriormente, accedió al circuito de recortadores.