El productor valldeuxense Fernando Bovaira, premio Luna de València de la edición de este año de Cinema Jove y premio al Mérito Innovador de la Diputación, intervendrá hoy por la tarde en la ceremonia inaugural del certamen de la capital del Turia que se celebra en el Teatro Principal.

«La gala está concebida de un modo escénico, es una obra de teatro pero de una sola representación», explica la directora de cita, María José Soler, quien también destaca que el ritmo «es fundamental en dicha ceremonia y tanto los tres conductores como los dos músicos están siempre en escena, en permanente comunicación, y los discursos y proyecciones se alternan de una manera muy milimetrada».

Los Hermanos Coent, la actriz María Zambrano, el músico Víctor Lucas y el dj AFFKT protagonizarán esta tarde una gala con «grandes escenografías». Tras la ceremonia oficial, se proyectará el cortometraje La noche, de Martín Romero, ganador del Proyecto Corto Movistar+ y Pecera Estudio de la edición anterior del festival valenciano, tal y como destalla la directora Soler antes de la puesta de largo.