La cantante y compositora Vanesa Martín aterriza el próximo sábado, 3 de junio, en Castellón. La malagueña subirá al escenario del Palau de la Festa para deleitar al público con su último disco, Munay. El concierto empezará a las 21.00 horas, aunque las puertas del recinto abrirán una hora antes para recibir a los centenares de espectadores que se prevén, ya que las entradas están casi agotadas. Munay es una palabra quechua que significa amar y se utiliza para definir «el amor del creador por su creación, a la naturaleza, a uno mismo y al otro». Con este simbolismo Vanesa Martín ha escogido este nombre para su esperado nuevo trabajo discográfico, que ya suena con mucha fuerza en las emisoras musicales más importantes y también para dar nombre a su actual gira.

GRABACIÓN EN EEUU // En la búsqueda de nuevos sonidos y experiencias que sumar a su estilo, la artista grabó su nuevo disco en Los Ángeles, contando con la producción de Eric Rosse (Maroon 5, Sara Bareilles, Tori Amos…). Allí, rodeada de grandes músicos, dio forma a las canciones de su esperado nuevo trabajo, que salió a la venta el 21 de octubre del año pasado. Ese mismo día y durante dos semanas se convirtió en número uno en iTunes y en las listas de ventas de España. Durante los meses de noviembre y diciembre realizó 12 firmas de discos en diferentes ciudades, como Madrid, Sevilla, Jerez, Málaga o Bilbao.

disco platino // El pasado mes de febrero consiguió el disco de platino por este trabajo y, además, sacó una edición limitada y numerada llamada Diario Munay, que contiene manuscritos de la artista y diversas fotografías. La gira Munay comenzó con un lleno completo en el Palacio Martín Carpena de Málaga, ciudad de la conocida cantante. Este éxito se ha repetido en otros puntos de la geografía española, donde ha conseguido colgar el cartel de «no hay entradas». En Castellón, debido a la gran acogida, va camino de lograrlo de nuevo.

Con un estilo sencillo y una voz muy dulce y cautivadora, Vanesa Martín se alza como una de las principales figuras de la música española de los últimos tiempos. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Melendi, Pablo Alborán o Sergio Dalma. Además, ha compuesto temas para cantantes como Pastora Soler, Franco De Vita o Siempre Así, entre otros. El sábado su estilosa música sonará en el Palau de la Festa de Castellón.