Varea hará el paseíllo esta tarde (19.00 horas) en la primera de las corridas de la Feria de Julio de València. El diestro de Almassora alternará con dos valencianos, Jesús Duque y Jesús Chover, en un cartel de toreros jóvenes cien por cien de la tierra, que ya saben lo que es triunfar en esta plaza, pero que necesitan un éxito incontestable para relanzar sus carreras. Varea afronta este compromiso clave en su temporada con la ilusión y el optimismo por las nubes, y no solo porque cree ciegamente en sus condiciones, sino porque se enfrenta a una de sus divisas talismán en esta plaza y también en su carrera, El Parralejo. Y es que en las dos ocasiones anteriores en las que ha salido a hombros del coso de la calle Xàtiva, lo ha hecho con esta ganadería. Le trae buen bajío, como dirían los taurinos más supersticiosos. «Mi primera puerta grande en València fue con El Parralejo, cuando todavía estaba de novillero sin picadores. Luego, volví a salir a hombros ya con los del castoreño y lo hice de nuevo con esta ganadería, así que volver a València ya de matador de toros y poder matar de nuevo la corrida de El Parralejo me da muy buenas sensaciones y me hace mucha ilusión. No hay dos sin tres, así que espero volver a abrir la puerta grande», asegura muy convencido el torero.

La motivación de Varea antes de vestirse de luces en València es distinta a la de otros años. Su debut como matador de toros en esta plaza fue precisamente hace un año, con una corrida de Cuadri, y después llegarían los victorinos de Fallas. La divisa de El Parralejo, que tantos triunfos le ha dado de novillero, puede ser la compañera perfecta para que afloren los sentimientos del diestro de Almassora. «Es mi tercer compromiso de la temporada tras pasar por Fallas y Magdalena, y supone un examen más que me puede abrir las puertas de otras ferias, incluso asegurarme las Fallas del próximo año para comenzar la temporada con fuerza. Tengo confianza en mí y espero que ese día salgan todas esas virtudes que tiene mi toreo. Sueño con abrir esa puerta grande de nuevo, pero sobre todo, que la afición disfrute con un torero joven y distinto, con muchas cosas que decir aún en esta profesión», argumenta el almazorense.

TENTADEROS // El torero, que tiene instalado su cuartel general en Salamanca, ha podido ultimar su puesta a punto en algunas de las ganaderías del campo charro. Ha realizado tentaderos en casa de Hermanos García Jiménez, actuales empresarios de la plaza de toros de Castellón y que en su momento llegaron a apoderarle; en la emblemática finca Hernandinos, donde pastan los patasblancas de Francisco Galache, con encaste Vega-Villar; y en la ganadería zamorana de los Hermanos Boyano de Paz. «Esta vez voy muy mentalizado y responsabilizado de que es una gran oportunidad de demostrar que pueden seguir confiando en mí», dice.

Como no podía ser de otra manera, Almassora se ha movilizado para ver a su torero triunfar en València.