Una programación cultural «que será de vértigo, con actos, conciertos y representaciones cada semana», ha calificado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel, el programa para los próximos meses en Borriana, «con actos, conciertos y representaciones cada semana, que se ha pensado y diseñado para llegar al mayor número y diversidad de público».

Granel citó el Memorial Democràtic, la Fira del Llibre, el Maig Di Gras, el Viatge de l’Art del CMA Martí de Viciana, el programa Celebrem la Diversitat, y la inclusión de las citas teatrales con el ciclo A la Fresqueta, como los grandes bloques en los que se divide la programación cultural.

Precisamente la Memoria Histórica abrirá por tercer año consecutivo el segundo de los trimestres que el 4 de abril se iniciará con la exposición El vot fememí a Espanya en el CMC La Mercè, continuará con la presentación al Ayuntamiento de la obra Mapa de fosses de la Guerra Civil y el Franquisme a la província de Castelló, e incluirá el pase de la película Las Trece Rosas en el Teatro Payà, y un acto final el día 14 de abril, donde se descubrirá un monolito en el Cementerio en memoria de las víctimas del franquismo. El segundo gran ciclo llegará el 24 de abril con la Fira del Llibre.

A LO NUEVA ORLEANS // A la literatura le seguirá la música, con el Maig Di Gras, que en el fin de semana del 11 al 13 de mayo, «volverá a convertir las calles y plazas en el mejor escenario para la música negra a lo Nueva Orleans», dice Granel.

Ese mismo fin de semana, el Teatro Payà llenará sus butacas con una de las actuaciones más esperadas, Luís Piedrahita.

El siguiente ciclo llegará con el Viatge de l’Art con exposiciones temáticas en La Mercè del 10 al 17 de mayo y la celebración especial del Día de la Danza, 27 de abril. Un año más, las concejalías de Cultura e Igualdad dedicam una programación especial alrededor del Día del Orgullo LGTBI+.

Por último, Granel resaltó la campaña de teatro al aire libre A la fresqueta y el concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat Valencina, el 25 de julio. H