El espacio cultural La Bohemia, que dirige Manu Vives, congregó anoche a lo más granado de la sociedad cultural castellonense en la gala de entrega de los premios Qubo 2016, bajo la dirección de Antonio Arbeloa García.

El premio a la Comunicación lo ganó el reconocido periodista de Mediterráneo, Vicente Cornelles, por su larga trayectoria vinculada siempre a la ciudad turquesa y naranja (como él la llama), al món de la festa y a la cultura y al espectáculo en Castellón en general. Cornelles, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, destaca por estar muy vinculado a las fiestas de la Magdalena y seguir, paso a paso, cada detalle cultural de la ciudad.

Por otro lado, el galardón de Poesía se lo llevó Juan María Calles; el de Música fue a parar al grupo Jacaranda y el de Arte se entregó a Noemí Barberá. En Narrativa el ganador fue Julio César Cano; en Teatro, Vicente Rodrigo; y el premio a la Solidaridad fue directamente a parar a las Hermanas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Castellón. Además, el premio a la Trayectoria se lo llevó el Museu d’Art Contemporani de Vilafamés.

La fiesta del arte de Castellón contó con las actuaciones de Bárbara Breva, Ferran Bosch, Sofía Royo y José Luis Miralles al piano, Lluna llunera, Gema Elagua, Back in time e Ignacio Morcillo.