Los sueños, a veces, se cumplen. Vicente Soler es un ejemplo. El joven novillero de Burriana cambiará su vida el 3 de marzo, cuando, con 20 años, tome la alternativa en la plaza de toros de Castellón. “Desde muy niño he soñado con llegar a ser matador de toros, y más con tomar la alternativa en mi tierra”. “Para mí esta oportunidad que me ha brindado la empresa es la ilusión de mi vida”.

Soler recibirá el doctorado de manos de Juan José Padilla, en presencia de Paquirri y con toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, un cartel espectacular en el tercio de banderillas. “Este cartel me ilusiona mucho, Padilla es un auténtico maestro, Paquirri reaparece en una tarde muy importante para él después de su gravísima cornada y la ganadería elegida es de mucha garantía”. “Creo que va a ser una tarde muy completa y un auténtico espectáculo para el público”.

Vicente Soler, hijo de Soler Lázaro, matador de toros y director de la Escuela Taurina de Castellón, sonríe cuando se le pregunta cuál de los dos Soler está más nervioso ante el gran día: “Creo que él”. “Yo tengo mucha responsabilidad, pero él también se siente presionado y con la preocupación lógica de un padre con un hijo torero”, concreta.

VENTA DE ABONOS // La empresa de la plaza comenzará a renovar abonos mañana viernes, 22 de enero, hasta el 6 de febrero. Los interesados en nuevos abonos podrán retirarlos del 8 al 13 de febrero. Los jóvenes de hasta 30 años también disfrutarán este año del abono joven, que podrá adquirirse a partir del 15 de febrero, día en que también comenzará la venta de entradas sueltas. H