Vicente Soler tomará la alternativa en la próxima Feria de la Magdalena de Castellón, según han confirmado fuentes cercanas al joven novillero de la tierra. Después de tres años con los del castoreño, el de Burriana se doctorará como matador de toros en su tierra. A la espera de que los carteles se hagan oficiales mañana a las ocho de la tarde en el Hotel Intur de la ciudad, parece probable que sea Juan José Padilla el padrino de la alternativa y Francisco Rivera Ordóñez Paquirri el testigo de la misma, conformando así una terna de toreros banderilleros que tanto gusta a esta afición por la espectacularidad de este tercio. La intención de la empresa, a día de hoy, es celebrar esta corrida el jueves 3 de marzo, siendo la primera de las cuatro que hay previstas para el abono.

“Se va a cumplir un sueño detrás del cual hay mucha lucha, con tres años muy duros que no han sido nada fáciles, pero sí muy positivos, en los que me he formado y madurado como torero y que me va a servir para afrontar esta nueva etapa muy preparado”, asegura el propio Vicente Soler, que rebosa de ilusión tras conocer que podrá dar el salto al escalafón superior. “Estoy muy ilusionado y sobre todo, motivado. Va a ser una tarde muy bonita en la que voy a salir a disfrutar, pero consciente de que tengo que aprovechar la única carta que tengo en la mano. Por eso voy a salir a darlo todo y a triunfar”, explica de manera contundente.

Soler ultima su puesta a punto con una preparación muy intensa a base de tentaderos y toros a puerta cerrada, que torea sobre todo en la finca ganadera que su padre posee en la Vall d’Uixó y que el de Burriana tiene como cuartel general para su entrenamiento diario. Allí combina el toreo de salón con el ejercicio físico, rodeado “de la paz del monte que es la que necesita un torero para después ganar la guerra en la plaza”, matiza el joven novillero.

La última alternativa que acogió la plaza de toros de Castellón fue la de Abel Valls en 2009. El de Burriana tomará así el relevo de su padre, Soler Lázaro, que también se convirtió en matador de toros en esta misma plaza en la feria de 1997, de manos de Ortega Cano y con José Tomás como testigo de la ceremonia.

Vicente Soler, que cuenta con 20 años de edad, se ha forjado en la Escuela Taurina de Castellón. Con 16 años toreó por primera vez en público y sólo un año después debutaba con picadores en la Feria de la Magdalena de Castellón, comenzando así una carrera novilleril en la que avalado por su triunfo en Las Ventas, donde cortó una oreja, ha pisado las ferias más importantes de novilladas. Ha sido Francia el país que mejor le ha tratado y donde sus triunfos han tenido repercusión. H