Se acerca el verano y, como viene siendo habitual, también llega el festival Bestialc para inaugurarlo por todo lo alto. Porque el Bestialc es uno de los certámenes más longevos (22 ediciones lleva ya) y cada vez con más reconocimiento en la provincia.

Esta 22 edición tendrá lugar el próximo sábado 17 de junio en la Pista Jardín de l’Alcora y, como en todas las convocatorias del Bestialc, la entrada será gratuita para todos los públicos. El festival comenzará a las 17.00 horas y se alargará hasta bien entrada la madrugada gracias al exquisito plantel que conforma el cartel.

CARTEL ECLÉCTICO // La organización corre a cargo del colectivo DSK de l’Alcora, que ha preparado un cartel de lo más ecléctico, como viene siendo habitual. En él actuarán bandas como la leyenda jamaicana del ska Roy Ellis, acompañado de los castellonenses Bandits. Víctor Coyote, líder de la mítica banda de los 80 Los Coyotes, con su último e interesante proyecto en solitario, o la reconocida banda portuguesa The Act-Ups, con influencias que van desde el rock & roll, garage-punk hasta el soul. Tampoco faltará la psicodelia, gracias a los italianos Plastic Man, ni el lo-fi hard blues de los gaditanos El Lobo en Tu Puerta. Otras propuestas muy interesantes serán Juno & Darrell, sorprendente dúo de afro-soul afincado en Madrid, o Pelo Mono, que llegan de Úbeda con su atípico blues instrumental, en el que milita Pedro de Dios, cantante y guitarrista de Guadalupe Plata. Desde Argentina actuará Rolando Bruno y su Orquesta Midi, one-man band bien conocido por la zona mediterránea con su cumbia-trash. También estará presente la psicodelia pop de los valencianos Acapvlco y el pop-rock de los canarios Reciclaje presentando su reciente disco Ven, Ven (chica). Por último, y como cada año, la escena local también tendrá su representación por medio de los castellonenses FKA Blandengue y los alcorinos Zulo 47. Además el festival contará con los últimamente habituales pinchadiscos Mash Masters y Franky Stein dj.

Pero no solo música ofrece este certamen. Y es que en el recinto será posible encontrar diversas food trucks para poder reponer fuerzas y también adquirir prendas de vestir y música, ya que habrá mercadillos de vinilos y ropa, y una radio en directo conducida por el programa El Tren Azul. Además, como cada año, la convocatoria en l’Alcalatén ofrece la posibilidad de acampar gratuitamente muy cerca del recinto. Una oportunidad única.