El ciclo de coloquios En primera persona de la Fundació Caixa Castelló presenta mañana al célebre intérprete Víctor Manuel, que ofrecerá una charla en torno a una de sus pasiones más grandes y menos conocidas, la gastronomía. La cita será en la San Miguel a las 19.30, con entrada libre.

Víctor Manuel debe su prestigio a su faceta como cantautor, si bien desarrolló su lado como consumado cocinero, una pasión que le viene tanto por su amor por la gastronomía como por el carácter social que esta encierra.

Memoria, sabores y olores. Esto es El gusto es mío. Un recorrido por la vida de Víctor Manuel alrededor de una mesa o frente al fogón de la cocina. Ingrediente tras ingrediente, el cantautor va trenzando una retahíla de recuerdos, anécdotas, emociones y sentimientos que componen un banquete de memoria. Viajes por distintas carreteras, reuniones con viejos amigos, anécdotas culinarias junto a los abuelos o los hijos, la historia de un gran amor… Todo sin salir de la cocina, realizando esa receta perfecta con los sabores y olores que han dado sentido a toda una vida.

Víctor Manuel repasará las páginas de ese cuaderno vital mañana en Castelló, donde no solo compartirá las recetas y las notas musicales que le han hecho como es, sino que revivirá un mapa lleno de recuerdos hasta llegar al menú más especial: la memoria de los años vividos. La entrada es libre hasta completar el aforo.