Onda se vestirá de gala el próximo sábado 30 de noviembre para recibir por todo lo alto al actor Víctor Palmero, conocido por interpretar a Alba Recio en La que se avecina, que debuta con su primer monólogo teatral, Johnny Chico. El Teatro Mónaco acogerá el preestreno a las 22.30 horas.

Palmero presentó ayer el trabajo junto al director, Eduard Costa, y el productor ejecutivo, Coque Serrano. También estuvo la teniente de alcalde del área de Cultura y Fiestas, María Prades, quien recalcó que «es un orgullo para todos los ondenses que Víctor Palmero confíe en su ciudad natal para estrenar, a nivel nacional, su ópera prima». Y añadió: «Estamos emocionados por el lanzamiento de la obra y, como no podía ser de otra forma, desde el Ayuntamiento respaldamos al máximo esta iniciativa cultural que llevará la marca local por los grandes teatros del país».

ARGUMENTO

ARGUMENTO El hilo argumental pasa por el viaje de un joven que, tras el detonante de la muerte de su madre, busca su identidad propia, a sí mismo. El protagonista asegura que «es una obra muy singular, un texto crudo, muy duro, pero lleno de magia». «Es un papel muy especial para mí y un lujo poder interpretarlo», manifestó. El monólogo teatral no se queda corto. El espectáculo ofrece mucho más que un guion bien armado. Las palabras y la interpretación se combinan con música en vivo del profesional del beatbox Kike Gasu, una escenografía personalizada y exclusiva elaborada por Luis Crespo y un equipo de iluminación y escena dirigido por Mundi Gómez.

Durante la presentación, el director Eduard Costa se mostró «muy ilusionado» por dar alas a Johnny Chico, proyecto con el que anhelan ir de gira «por toda España e incluso viajar al extranjero con el compañero Víctor».

ELOGIOS

ELOGIOS Por su parte, Coque Serrano puso en relieve el talento de Palmero. «Hemos visto crecer artísticamente a este chico. Él hace comedia, pero es camaleónico como el que más y en Johnny Chico lo demuestra navegando por emociones muy diferentes», explicó. A sus 29 años Víctor Palmero ha tocado el cielo con la serie La que se avecina (esta semana estrenan nuevos capítulos) y ahora da un paso más en su carrera. «El monólogo contiene un lenguaje muy explícito. No es apto para menores de 16. Vamos, que es un dramón con toque de magia que invito a disfrutar porque, para mí, es un sueño hecho realidad», señaló el actor.