Homenaje a la figura del bailarín. Un espectáculo, ideado por la estrella internacional de la danza Víctor Ullate, que atrapará al público castellonense el próximo sábado, 9 de enero, en el Teatro Principal de la capital.

La exhibición El arte de la danza pretende resaltar con la coreografía la importancia de un elemento imprescindible en esta disciplina: el bailarín. A través de esta obra, la compañía tiene el firme objetivo de mostrar, mediante la danza, los distintos matices y características que dos coreógrafos distintos --Víctor Ullate y Eduardo Lao-- son capaces de captar de cada elemento, pues cada director logra extraer de distinta forma las diferentes sensibilidades de cada figura o bailarín de los que dispone.

La música clásica de Richard Wagner, Chopin o Mozart se fusionan con canciones como Malo, de la artista Bebe, en un espectáculo que llega a la ciudad de Castellón y que pasará, este año, por varias localidades de España, además de la francesa Marsella. Todo un mundo de sensaciones y de emociones que rendirá tributo al movimiento y la emoción.

LA COMPAÑÍA // Víctor Ullate fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre, de la que es director, y cuenta desde el 2001 con Eduardo Lao como director artístico. El talento y el esfuerzo de ambos artistas son claves para la permanencia y el éxito de esta excepcional compañía. Desde el momento de su creación, el Ballet Víctor Ullate se convirtió en la primera compañía privada española de nivel internacional, en cantera de bailarines estrella y en un emblema de la danza en España. A lo largo de estos años, el rigor y la exigencia han sustentado la selección y formación de bailarines, la elección y creación de coreografías, la creatividad y el nivel de los espectáculos. En la actualidad, Ullate es una garantía para el público de emoción, de belleza y de calidad. H