El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, ha presentado el nuevo abono de artes escénicas de Vila-real, que durante los primeros cuatro meses del año pone a disposición de los vecinos cuatro espectáculos teatrales “dirigidos a todos los públicos, asequibles para todos los bolsillos y de un gran nivel”, asegura Pérez.

De esta manera, el próximo 6 de febrero se representará la primera de las obras que lleva como título La Crazy Class, de L’OM-IMPREBÍS, que “mediante textos de grandes autores crea obras de humor capaces de aficionar al teatro a cualquier espectador”, explica Pérez. A ella se suma el día 27 Nuestras mujeres, de la compañía Pentación espectáculos, que estará interpretada por los reconocidos actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, quienes “realizarán una reflexión profunda y sugerirán un polémico debate sobre el maltrato entre las élites de un modo sutil. Un guiño a la actualidad política y a modo de comedia, plagada de ironía y con un potente mensaje”, revela.

Para el 12 de marzo se reserva El grito en el cielo, obra producida por La Zaranda, una compañía “con una larga trayectoria a nivel mundial y que ofrece una ácida crítica desbordante de sentido del humor negro y profundo que llegó a la Bienal de Venecia”.

Ya en el mes de abril tendrá lugar la representación de Marits i mullers, del Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA), basada el guión de la película homónima de Woody Allen que se estrenó en el 1992 y que le sirvió para alzarse con el Premio BAFTA al mejor guión original, consiguiendo un gran éxito. Además, la obra se ofrecerá en valenciano.

GRAN CALIDAD // “Se trata de obras de alta calidad que con el abono cultural tendrán un coste de 30 euros en total”, señala el edil de Cultura. En este sentido, Pérez espera superar los más de 260 abonos realizados durante el pasado otoño y abre la posibilidad de inscribirse a “todo aquel interesado en el mundo del teatro, sea o no del municipio de Vila-real, aunque habrá preferencia para los vecinos”, indica. Primero se ofrecerá la posibilidad de renovar el abono a quienes ya dispongan del mismo entre los días 21 y 27 de enero, mientras que quienes se inscriban de nuevo deberán hacerlo entre el 28 de enero y el 3 de febrero en el Auditori.

“Estamos muy satisfechos de poder traer estas cuatro actuaciones, muy solicitadas, a Vila-real”, argumenta Pérez. H