+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

artes escénicas

Vila-real ‘baila’ al ritmo de la mejor danza contemporánea en la calle

Talleres y espectáculos conforman un programa de primera categoría

 

Vila-real reúne estos días a los mejores profesionales de la danza. - BATISTE SAFONT

V. C. VILA-REAL
10/06/2018

Danza contemporánea de primer nivel en Vila-real que se convierte estos días en capital del ritmo y de los movimientos imposibles y equilibrios contumaces de bailarines que se adueñan de las calles, teatros y espacios nada convencionales para el espectáculo en el VII eFestival de Danza Breve, Vila-real en Dansa.

Tras una matinal de workshops, talleres impartidos por profesionales del baile contemporáneo en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, la tarde se dedicó ayer a llevar la danza por todos los rincones de la ciudad «para dar a conocer una especialidad con sus características propias y estilos». «Se conoce el ballet clásico o el breakdance, la danza urbana que es muy popular, pero muy poco la contemporánea», como indica Pepa Cases, organizadora del certamen, a la hora de destacar el porqué de esta modalidad y su puesta en valor en Vila-real.

Mientras el grupo Karnal DancetTheatre de Cataluña ofreció su espectáculo Give me protein en la plaza de la Vila, media hora más tarde tenía lugar la primera jornada de la sección oficial del festival con la participación de las compañías Oihan Indart, del País Vasco; Mikel Aristegui, de Galicia; Siberia, de Cataluña; y Paloma Hurtado, de Santa Cruz de Tenerife. Fue en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner. Por la noche, Dimprodance Company, de Cataluña, puso en escena Puppets en el escenario de la Casa dels Mundina.