El concurso de guitarra para jóvenes de Vila-real celebrará su XXII edición los días 2 y 3 de diciembre en el IES Francesc Tàrrega. Así lo expresó ayer el concejal de Juventud vila-realense, Xavier Ochando, junto con Juan Carlos Torres, presidente de la Asociación Cultural Rondalla Francesc Tàrrega. El concurso se organiza para jóvenes de entre 11 y 21 años que cursen educación Primaria, Secundaria, Bachillerato o alguno de los grados de guitarra que se imparten en el conservatorio, con el objetivo de rendir homenaje al guitarrista y compositor Francisco Tárrega y también para motivar a los jóvenes a seguir aprendiendo y a conocer mejor la figura del músico.

PREMIO // Los ganadores de la última convocatoria obtuvieron una beca para participar en el Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega que organiza la UNED en el paraje del Termet y cuya directora es la guitarrista Ana Archilés.

Al final del acto de presentación, el presidente de la asociación quiso recordar la larga trayectoria del evento y animó a participar en él: «Son muchos años los que llevamos luchando por el patrimonio musical de Vila-real y por exportar la figura del ilustre compositor Tárrega, conocido mundialmente. Por esta razón, animamos a todo el mundo a participar, pero también a asistir como público y ver el talento de nuestra juventud».