Alocada, sugerente, provocativa, polémica y transgresora La jaula de grillos (La cage aux falles es su título original), de Jean Poiretret, llega al Auditori Rafael Beltrán Moner el próximo sábado 6 de abril (20.30 horas), protagonizada por Alberto Vázquez y José Saiz, acompañados para la cita por un gran elenco de artistas.

Se trata de un espectáculo musical de gran formato con voces en directo y un cuerpo de baile espectacular. Una historia cuya trama argumental gira en torno a dos personajes, Alvin y César, una pareja homosexual, dueños de un cabaret, que se ve alterada ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador.

El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar.

Son dos horas de show conducidas por el propio José Saiz, que encarna al maestro de ceremonias, quien da paso y sentido al auténtico protagonista de la trama escénica, el cabaret.

Pero no uno cualquiera. Es el más desternillante, con distintos números de drag queen y transformismo agrupados en distintos estilos, con Lina Martínez como coreógrafa de los mismos.

Una comedia cuidada hasta el más mínimo detalle, con un magistral Alberto Vázquez al frente de un elenco de actores y cuerpo de baile. Bailes y voces en directo con canciones versionadas al castellano para entrar de lleno en el maravilloso mundo del cabaret.

GRAN VISTOSIDAD // El espectáculo se agrupa en cuatro bloques. Cada uno de ellos con otros tantos números en un entorno muy transgresor de gran vistosidad.

Y es que la riqueza de vestuario es otro de los ingredientes que nos sorprenden en La Jaula de Grillos. Cada uno de los números de los bloques de cabaret tiene su propia indumentaria. Un dato ilustrativo: en el citado espectáculo se utilizan más de 100 trajes y más de 60 pelucas.