Vila-real rindió homenaje, un año más, a su guitarrista más ilustre, Francisco Tárrega, con una entrañable gala donde múltiples solistas, coros y orquesta brillaron ante un Auditorio hasta la bandera. Una representación sinfónica de primer nivel para dar la bienvenida a la Navidad.

Tras un primer acto inaugural el pasado sábado, protagonizado por un ballet y guitarra clásicos, la de ayer fue una velada de categoría, un paso más para este certamen que se celebra cada año sobre las mismas fechas en la localidad vila-realense. El directo, llamado Gala Tárrega, reunió sobre el escenario a destacados solistas como el húngaro Gabor Szabo o el burrianense Raúl Traver, la orquesta Madrid Soloists Chamber Orchestra --en colaboración con la Filarmonía Hispánica-- y Veus de Cambra.

El ciclo de conciertos cerró con la actuación especial de las corales de los colegios Gimeno Barón, Botànic Calduch y Concepción Arenal, todos del municipio.El Auditorio vivió una puesta de largo magistral dedicada a la memoria de Sabrina Vlaskalic, guitarrista serbia fallecida este año.

La Setmana Tàrrega es un festival internacional organizado por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM). Su objetivo principal es difundir la obra completa del compositor Francisco Tárrega desde su tierra natal. Se trata del único festival en todo el mundo en el que anualmente se interpreta el concierto íntegro del músico vila-realense.

Paralelamente a las actuaciones programadas en homenaje a este grande de la música del romanticismo, la convocatoria, que llega este año a su séptima edición, plantea diversas actividades que completan una semana de eventos en torno a la figura del maestro Tárrega, considerado el padre de la guitarra moderna.