Flamenco de lujo es un sello difícil de lograr, aunque para Sara Baras no tiene dificultad, ya que su rigor artístico y la emoción que transmite sobre el escenario la avalan. Vila-real se viste hoy de gala para recibir a la gran bailaora, que pondrá el broche de oro a su gira mundial en la localidad, en el evento navideño del año que arrancará a las 22.00 horas.

Sara Baras ha decidido poner punto y final a su exitoso recorrido, con el que ha triunfado en múltiples países y llenado todos los recintos en los que ha actuado, ofreciendo un espectáculo irrepetible en el Centro de Tecnificación Deportiva. La artista protagonizará la gala de esta noche, para la que el Ayuntamiento espera una afluencia multitudinaria de público. Las entradas tendrán un coste de entre 15 a 50 €.

Con más de 4.000 representaciones por todo el mundo y tras agotar todas las localidades en ciudades como Londres --donde asistió a un prestigioso festival de flamenco y logró el sold out durante las seis sesiones programadas--, Nueva York, Barcelona o València, Sara Baras acude a Vila-real con una propuesta artística de primera categoría, que cuenta con la colaboración musical del violinista Ara Malikian, y en la que estará fielmente acompañada sobre el escenario por más de quince bailarines y músicos.

La artista ya emocionó al público del Peñíscola From Stage en la edición del verano pasado, donde brilló bajo el paraguas de su última obra, Sombras, un magnífico deleite con el que brindó por las dos décadas de existencia de su propia compañía. El desgarro en sus coreografías, la interacción con los bailarines y un juego de luz planeado al milímetro al servicio de una intención, acostumbran a poner la piel de gallina a los amantes de estos estilos.

Con Sara Baras, Vila-real promete calidad. El show de la artista dará el pistoletazo de salida a la Navidad por todo lo alto.