Vila-real se convertirá en la capital de la magia entre los días 21 y 24 de marzo, en el marco del festival Màgia Per Ací, que este año llega a su duodécima edición.

El plato fuerte será la gala que tendrá lugar el sábado 23 en el Auditori Beltrán Moner. Ese día, a las 22.30 horas, habrá un espectáculo protagonizado por el mago provincial más internacional, Yunke, de la Vilavella, que ha conquistado China y ha dejado boquiabierta a media España en el programa El Hormiguero, además de Raúl Alegría, Fernando Arribas, Dani Polo y Arno.

El domingo 24, a las 12.00 horas, en el mismo escenario, está prevista una gala familiar con la participación de Samuel Arribas y Manolo Costa & Mindaguillo. El también televisivo y campeón de magia cómica Jandro será protagonista de una gala unipersonal el viernes (22.30 horas).

Además, habrá sesiones de magia en la calle los días 22 y 23 en distintos horarios en la plaza Major con Héctor Sansegundo, Lebart y Mago Rafa. Y el día 21 llegará la cita más solidaria con visitas a las residencias de ancianos.