La mejor danza contemporánea, en Vila-real. Dentro de la programación cultural de la ciudad en el primer trimestre del 2016, dos espectáculos coreográficos marcan la importancia de esta arte escénica en la oferta que, bajo el título de Cultiva’t, llevará a los vila-realenses a disfrutar de una propuesta de cultura de calidad.

El primero de los espectáculos será los próximos 23 y 24, cuando Toni Mira, director de la escuela Nats Nuus de Barcelona, no solamente ofrecerá un taller para estudiantes de danza contemporánea, teatro, bailarines y actores, sino que dará a conocer su espectáculo bajo el título de Workshop dansa contemporania, conformado por la improvisación teatral, el ritmo, distintos juegos espaciales, silencios, tiempos…

Dos funciones para este espectáculo de danza. El 23 de enero, de 16.00 a 20.00 horas y el 24, de 10.00 a 14.00. Pero la consagración de las nuevas tendencias y estilos en la coreografía moderna se plasmará el 5 de febrero con el estreno del espectáculo Porque yo lo bailo, una producción a cargo de A temp dansa, compañía dirigida por Pepa Casares, actriz, bailarina y coreógrafa, y en la que la danza es el soporte estético para expresar una historia de lucha, seguir hacia delante, a pesar de cualquier circunstancia, en una pieza artística sencilla, honesta y cargada de fuerza y sensibilidad para deleite de los amantes de la danza contemporánea. A las 20.30 horas, en el Auditori. H