El fotógrafo barcelonés Oriol Llauradó presentará la próxima semana, en Vilafamés y Ares del Maestrat, su proyecto de imágenes y vídeoarte Carrer-Gent-Carrer, con el que ya ha recorrido varias ciudades, como San Francisco, en California; Kathmandú, capital de Nepal; o Barcelona y Madrid.

Desde el año 2016, este amante de la fotografía lleva retratando y filmando a los habitantes de cada lugar que visita, para, pocos días después, proyectar las imágenes en las fachadas blancas de los edificios de la misma ciudad, con la peculiaridad de que todas las filmaciones se caracterizan por unas condiciones de luz muy similares. «Busco que los ciudadanos retratados salgan de la oscuridad o vayan hacia ella y, en algunos casos, están entre la luz y la penumbra», explica el artista.

La proyección de las instantáneas de Vilafamés y Ares del Maestrat se concretará con un loop, es decir, una secuencia sinfín de las imágenes en movimiento obtenidas en los diferentes países. «El objetivo es crear un desfile humano que incluye diferentes géneros y razas para romper las barreras y distancias», concluye.