La Colección de Arte Contemporaneo de la Generalitat valenciana continúa su recorrido por distintas comarcas a través de múltiples exposiciones organizadas por el Consorcio de Museos. El director de la entidad, José Luis Pérez, inauguró ayer la muestra Paraules en Vilafranca, acompañado por la alcaldesa, Silvia Colom.

La palabra es el hilo conductor de esta 2ª edición, que podrá visitarse en la Sala Gótica del ayuntamiento hasta el 1 de marzo, compuesta por las obras de tres artistas locales. Mar Arza propone un juego de comunicación con los espectadores en su colección El valor de les paraules, Mira Bernabéu invita a la reflexión a través de un mosaico de palabras clave con Sistema inherente, investigación, análisis e interpretación. Serie Mise en Scène. Y cierra la exposición un desprendimiento de imágenes cargadas de polisemia con El bolsón de las palabras, de Teresa Cebrián.

Pérez señaló: «Esta galería permite seguir profundizando en el conocimiento de los nuevos lenguajes, la historia y la arquitectura de cada municipio, con tres significativas piezas reflejo del arte de nuestro tiempo».

CAPITALES CULTURALES / La distinción de capital cultural es un sello anual creado por la Generalitat con el objetivo de incentivar la vertebración de la cultura, al que pertenece Vilafranca, que acogerá este año exposiciones, teatro, conciertos y cine de los entes culturales de toda la Comunitat.