La XIX Muestra de Teatro Capsigrany de Vilafranca contó con la gran actuación de Pepa Plana. Vecinos y visitantes disfrutaron en la Casa de la Cultura con Paradís Pintat, en una demostración de la versatilidad escénica de esta producción. Un festival que ha convertido a Vilafranca en la capital comarcal de artes escénicas. La jornada del sábado comenzó cuando La Pera Limonera representó Plors de cocodril. Asimismo, el Frontón acogió a la Compañía Pepa Cases que interpretó Volat. No faltaron tampoco los ritmos sonoros y percusión de la batukada con Ravatukem.

Mientras, la Casa de Cultura fue escenario de una producción de Perez & Disla, valores referentes en el teatro contemporáneo en la Comunitat Valenciana, con la puesta en escena de Carinyo, una obra que está teniendo unas excelentes respuestas de crítica y público allá donde se representa.

La jornada del sábado la cerró Uparte con Todo en caja en el Polideportivo, en una sesión nocturna que atrajo a centenares de espectadores. Ayer domingo, en la placeta de la Iglesia actuó Genovessa Teatral, una función prevista para el sábado y que fue sus pendida por la lluvia. La nueva edición del Capsigrany ha hecho posible que Vilafranca vibre con las mejores manifestaciones de artes escénicas.