La Feria Nacional de Novela Romántica calienta motores con vistas a su celebración en Benicàssim entre los días 28 de junio y 1 de julio. Una cita que tendrá como escenario de lujo Villa Ana, el palacete que alberga la sede de la Biblioteca del Mar, en el paseo Pilar Coloma, frente a la playa de la Almadrava. Poco a poco se van desgranando los primeros nombres de la nómina de selectos invitados en esta tercera edición.

Entre las primeras confirmaciones se encuentra la de la reina del best seller internacional Sarah Lark. Esta escritora alemana afincada en España se enamoró de Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos la fascinaron.

Su debut con En el país de la nube blanca la hizo mundialmente conocida. Fue el primer libro de la trilogía de los maorís, que iría seguido de La canción de los maorís (2008) y El grito de la tierra (2009). A continuación surgió la serie Kauri y la trilogía del fuego también con Nueva Zelanda como telón de fondo. En el 2011 llegó La isla de las mil fuentes y durante el año 2013 Las olas del destino. Su última novela se titula Bajo cielos lejanos, un trabajo sobre un dramático secreto familiar.

También ha sido confirmada Olivia Ardey, escritora alemana que vive en València y que repite experiencia. En esta ocasión llegará con su última novela bajo el brazo: La asombrosa bibliotecaria de Little Rock, en la que deja traslucir su auténtico amor por los libros.

Ana Álvarez, escritora sevillana que comenzó autopublicándose y ahora trabaja con Penguin, también visitará la cita benicense.

Junto a ellas, el escritor Juan Bolea, quien presentará su último libro Los viejos seductores siempre mienten. Una novela negra en una feria de romántica, un cóctel de géneros que, sin duda, va a generar un debate interesante.

DIPUTACIÓN Y CONCEJALÍA // El ciclo está organizado por Norris, Bronson & Asociados, junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón. Un evento que muestra la apuesta del consistorio benicense y la corporación provincial por la cultura y la literatura, que convertirá la localidad turística castellonense en el epicentro de la novela romántica, con charlas, presentaciones y firmas de libros, así como talleres y presencia de sellos editoriales, como Random House, Penguin, Versátil y Titania.

Y el escenario no puede ser más romántico, el entorno del paseo Pilar Coloma. Entre villas señoriales de los siglos XIX y principios de los XX, se alza el Espai Cultural de la Mar en Villa Ana, un recinto polifuncional que ha acogido presentaciones de libros, aunque este es el evento más potente que se desarrolla en él, que marcará el arranque del verano en el municipio costero.