El municipio de Vinaròs apuesta por el arte cinematográfico en formato breve para despertar conciencias sobre la igualdad de género.

Y es que la Fundació Caixa Vinaròs y la concejalía de Política Social del Ayuntamiento impulsarán, de forma conjunta este mes, un ciclo denominado Cortos por la igualdad con el que proyectarán seis mini películas que invitarán a la reflexión a los espectadores.

Este ciclo, que tendrá lugar en el Auditorio Carles Santos, constará de dos sesiones, los días 14 y 28 de noviembre, y en cada una de las jornadas se proyectarán tres cortometrajes con temática relacionada con la igualdad social.

En este contexto, el jueves 14 de noviembre se proyectarán las obras Asra, Agua y Jabón y Fin, mientras que a final de mes, el 28 de noviembre, será el turno de las proyecciones de El último aliento, Había una vez y Una mujer feliz.

La iniciativa supone una buena manera de dar visibilidad a la realidad entre hombres y mujeres, a través de estas películas de pequeño formato que despiertan la conciencia social sobre esta lucha. Tanto es así que para el 29 de noviembre la institución cultural acoge la exposición de pinturas de Fernando Peiró, que girará en torno al universo femenino. La entrada al Auditorio es grauita.