Antes de que Ara Malikian suba al escenario del Teatre Payà de Burriana el próximo mes de junio, en dos sesiones consecutivas, el violonchelista francés Matthieu Saglio servirá de gran aperitivo para aquellos amantes de la música que quieran abrir boca con un espectáculo que, titulado Cello solo, ha pasado por los auditorios de las principales capitales españolas, recogiendo un gran éxito de público.

Este viernes, 21 de abril, a las 22.30 horas, el músico francés abre el ciclo musical en el primer coliseo de Burriana como uno de los cabezas de cartel para este 2017. Ara Malikian ya ha cubierto las entradas para la primera de sus sesiones que se anunció para el 9 de junio y mientras la nueva función programada para el 8 sigue a la venta de forma creciente, el músico francés, de reputada trayectoria internacional, llega hasta la población de la Plana Baixa para mostrar un trabajo en solitario en el que conjuga el sonido del violonchelo, la voz y la poesía en un virtuosismo descarnado para emocionar al público.

Abalado por la crítica musical, el espectáculo que presenta el violonchelista francés está centrado alrededor del chelo, que combina la tradición clásica con sonidos y ritmos traídos de sus encuentros alrededor del mundo. Matthieu ejecutará una serie de composiciones donde se reflejan los ecos de las catedrales occidentales y de los sonidos del Magreb, del tango latinoamericano y del flamenco ibérico.

La magia del sampler le permite grabarse en directo para armonizar sus temas como si varios violonchelos tocaran juntos, dejando espacio para la improvisación. Los amantes del instrumento de cuerda podrán disfrutar en Burriana de dos grandes actuaciones, con el violonchelo de Matthieu Saglio y, posteriormente el violín de Ara Malikian.

LA VOZ DE EMILIO GARRIDO // Cello solo ha recibido muy buenas críticas musicales. No se trata de un simple concierto, ya que va acompañado por la voz de Emilio Garrido, el conocido locutor de Radio-3, de Radio Nacional de España (RNE), con textos de su novela Aire de fuga (Efecto Violeta Ediciones, 2009). Además, la propuesta escénica cuenta con el trabajo de iluminación y escenografía de Máximo Sánchez Artal, dando una dimensión mágica a la correspondiente puesta en escena. La cita, el viernes, día 21, a las 22.30 horas en el Payà. Las entradas, a un precio de 5 euros en platea y 4 en anfiteatro, se pueden comprar anticipadamente en Buraudio (Escorredor, 58) en horario de 9.00 a 13.00 horas, y en las taquillas del Teatro Payà una hora antes de la función.