Los fans de los musicales en Castellón están de enhorabuena. El Teatro Principal de la capital de la Plana acoge desde el próximo 7 de mayo Viva Broadway, una producción de Showtime que plantea un recorrido por más de un siglo de espectáculos musicales alrededor del mundo, bajo la dirección artística y coreográfica de Ender Bonilla; e Idaira Fernández como directora musical.

Hora y media de música y baile sin parar en una exacerbada vorágine de emociones recordando los temas principales de Aplausos, Grease, Mamma Mia!, Hairspray, Chicago, Cabaret, El fantasma de la Ópera, Fama, Flashdance, A Chorus Line, Evita, Cats y muchos más emocionantes musicales, hasta llegar a los 18 a los que se homenajea en Viva Broadway, un show que quiere hacer disfrutar a los amantes del género.

El viaje de Viva Broadway comienza con la visión del compositor británico Thomas Baker, cuando en 1850 en Londres, idealiza el primer musical moderno. Y será en Broadway donde lo materialice y dé inicio a un recorrido por casi 150 años de historia, a través de las vibrantes emociones que producen la fusión de la música, los diálogos, la canción y el baile del teatro musical.

José Miralles, Idaira Fernández, Ender Bonilla, Elena López, Roberto Saiz, Alicia Real, Laura Jiménez, Laura Rodríguez, Aitor Hernández, Vanesa Silva y Alice Montani son los integrantes del reparto de este montaje, que interpretan en directo las famosas canciones del teatro musical, arropados por más de 200 piezas de vestuario, pantallas, shows de luces, elementos aéreos y coreografías variadas, que hacen del 7 de mayo una cita obligada en el Teatro Principal para presenciar el musical de los musicales.

CAMBIO DE LAS MODAS

A través de las diversas disciplinas de las artes escénicas que se exhiben con soltura sobre las tablas, los espectadores son testigos del cambio de las modas y de las pretensiones de cada época, siempre con un halo de esperanza por un futuro mejor como transmite la carismática Let the Sunshine in de Hair. Detrás de cada una de las coreografías el público puede apreciar igualmente la influencia de grupos tan conocidos como Abba, que también está representado a través de una canción tan emblemática como Dancing Queen, extraída de Mamma Mia!.

La función, que concentra diversos registros vocales, reivindica el teatro musical en el que, además de la música, se despliega un enorme equipo de vestuario e iluminación que engrandecen el acto. Así, la escenografía es el punto fuerte que acompaña en todo momento las increíbles voces de los protagonistas, los cuales también se despliegan por el escenario a través de coreografías espectaculares.