Los Vivancos, el famoso grupo de baile de los siete hermanos, es la nueva confirmación del Peñíscola From Stage. El conjunto se une así a Ara Malikian y Andrés Calamaro en un cartel que apunta cada vez más alto para consolidar al evento entre los festivales más potentes de la provincia.

El From Stage se celebrará del 7 al 12 de julio. La actuación de los bailarines será el día de apertura, una jornada antes que la del afamado violinista armenio. Calamaro, por su parte, tocará el día 10. Aún quedan más confirmaciones, que irán desvelando durante los próximos meses. La actuación de los Vivancos dará comienzo a las 23.00 horas.

Tras recibir formación artística y de baile, los hermanos Elías, Judah, Josua, Cristo, Irael, Aarón y Josué Vivancos decidieron unir fuerzas y montar su grupo en el 2007. Desde entonces, su número de espectáculos por todo el mundo no ha dejado de subir.

La prestigiosa revista The New Yorker les catalogó como la «agrupación flamenca con más proyección internacional de la actualidad». Desde el 2007, han actuado cerca de 900 veces en 200 ciudades, 37 países y ante más de 1.800.000 espectadores.

Entre sus colaboraciones, destacan Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani o la princesa Estefanía de Mónaco, que los invitó personalmente a participar en el prestigioso Festival du Cirque de Montecarlo.

Su primer show fue 7Hermanos: el cuerpo. Después llegó Aeternum: el alma. Así, Vivancos Live es la combinación de las dos partes y supone la esencia completa del trabajo del grupo. Además de su éxito en cuanto a número de público y de críticas recibidas, cuentan con el Guiness World Record al zapateado más rápido del mundo.

internacional // La apuesta para la edición de este verano del Peñíscola From Stage es confirmar a los mejores artistas de nivel internacional. Otra de las novedades son las mejoras proyectadas en el escenario de la playa sur.

Así, los Vivancos se unen al mítico rockero argentino Andrés Calamaro y al espectacular violinista armenio Ara Malikian. El primero es reconocido por su dilatada y exitosa trayectoria en las tablas mientras que el segundo lo es por su manera especial de ver y tocar la música clásica.