Las voces americanas del blues conquistaron al público en la octava edición del festival de este género que se celebra en Benicàssim este fin de semana y que, un año más, no ha defraudado. Primero fue la de Southern Avenue, la noche del viernes, la sensación del soul en Memphis; y anoche fue el turno del californiano Earl Thomas, que debía ofrecer, al cierre de este diario, el concierto más esperado del certamen junto a Travellin Brothers, en el escenario B.B. King del paseo Pérez Bayer.

Han sido las dos actuaciones estrella de esta edición, aunque por los escenarios del casco urbano pasaron otros artistas y bandas destacadas como los castellonenses Bluet, Shanna Waterstown (EEUU) y Big Dani Perez&Victor Puertas; Alexis Evans Sextet (Francia), Tofol Martínez Blues Band; Jessie Lee&The Alchemists (Francia); Noa Voll Damn&The Hell Drinkers; The Flat Pack; o Walkin’ Roots. El certamen está organizado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y producido desde BSoundB; y tiene ya carácter internacional.

Además de los conciertos gratuitos en las calles ofrece conferencias, presentaciones, actividades infantiles y masterclass.

Hoy es el último día para disfrutar del festival, que se despide con actividades en la plaza Constitución y varias actuaciones en el escenario Slide de la plaza de Los Dolores, por la mañana. También se realizará una exhibición de claqué y lindy hop con la academia Castellón Baila (plaza Constitución, 17.00). El último concierto lo ofrecerá Alexis Evans Sextet (Francia), a las 19.30, desde la playa Torre Sant Vicent.