La apuesta por cerrar una feria de relumbrón también se verá reflejada en la corrida de rejones, a la que pretenden dotar de la categoría que merece. El próximo año se contará, por tanto, con la máxima figura del rejoneo, Diego Ventura, ausente de manera injustificada en los dos últimos ejercicios. El rejoneador sevillano será el gran atractivo para los amantes del arte del toreo a caballo, que en esta tierra cuenta con muchos partidarios. Un año más, no podrá estar otra de las grandes figuras, Pablo Hermoso de Mendoza, quien en esas fechas se encuentra todavía en tierras americanas. El navarro, como viene siendo habitual, iniciará la temporada española en el mes de mayo.

Con la presencia de Diego Ventura se cambia el formato de seis rejoneadores y se vuelve a la terna, algo que la afición venía demandando tras el bajo nivel artístico de los últimos años. La intención de la empresa es que todos los carteles estén envueltos del mayor atractivo y que cada día haya un motivo de peso para ir a la plaza de toros. Con Diego Ventura, el cartel adquiere un peso específico.

Cabe recordar que Diego Ventura salió a hombros la última vez que pisó Castellón, el año 2014. Fue tras cortarle las dos orejas a un toro de Los Espartales, una tarde en la que hizo el paseíllo al lado de Andy Cartagena y Manuel Manzanares.