El legendario cantante Carlos Vargas, con más de 40 años sobre los escenarios, prepara su nuevo disco. «Superviviente de la música», como él mismo se define, está trabajando en lo que será su nueva producción discográfica.

Bajista, compositor y cantante, que en el 2014 cumplió su cuadragésimo aniversario de música ininterrumpida forjada «desde el alma» como nunca se cansa de repetir, se atreve de nuevo con nuevas canciones, «en un camino de desarrollo personal y de crecimiento». Pulso y ritmo es el título de este nuevo cedé de Vargas al que le acompañan Juan Carlos Membrado, guitarra; Tico Gómez, mandolina, bouzuki y coros; Salva García, piano, órgano, armónica y coros; y José Font, batería y percusión. La Carlos Vargas Band que tiene señas de identidad propias en el ámbito musical castellonense.

Un cedé que surge dos años después de su recopilatorio Cuatro Décadas, donde se recoge el trabajo de esos cuarenta años de estar en la cumbre musical de manera ininterrumpida, y también de Camino del Sur, que abarca sus canciones más mediterráneas y flamencas. Un Camino del Sur con 14 de los temas que han grabado a lo largo de su carrera en solitario, desde 1989 al 2010, y a los discos Francotirador (1989), Queda la pasión (1995), Intentando comprender (1998) y Suspiro del Alba (2010). Poeta -con dos libros editados, además de músico, Carlos Vargas imprime a sus letras ese toque lírico tan especial.

VARGAS VERSÁTIL // Unas composiciones que relatan imágenes que dejan abiertas varias interpretaciones, moviéndose entre la canción propia del cantautor y el rock, incluyendo soul, funk, folk y pop, siempre huyendo de la reiteración. Vargas es muy versátil.

Ha llegado a participar en más de una treintena de discos y protagonizado cerca de 2.000 conciertos. Además, ha sido productor de discos de formaciones castellonenses como Cuentos Chinos y Quebrada, entre otros.

Hay que recordar también que bajo el título de Sesentalogy, un trabajo discográfico coral, recogió un madmix de canciones compuestas e interpretadas originalmente por Carlos Vargas, y ahora revisitadas desde el punto de vista de trece grupos y solistas de la provincia. Fue, precisamente, en el 60 cumpleaños del emblemático cantante onubense criado en Castellón, y que sigue en la brecha con su estilo y personalidad propia en el ámbito musical.