Castelló Negre abrió sus puertas ayer con la inauguración de la exposición Benicàssim Negre, en el centro cultural Melchor Zapata, con obras de 10 artistas de Castellón que transmiten la pasión por el género negro, no solamente a través de la literatura o el cine. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, retrata escenas de algunas de las películas más dramáticas del cine negro. Los artistas invitados en esta convocatoria son: Jenia Maslova, Arturo Doñate, Colectivo Pera-u, Angélica Sos, Pilar Edo, Sara Bellés, Loles García, Belén Segarra, Alejandra de la Torre y Antonio Antolí.

Al acto de inauguración acudieron autoridades como la alcaldesa, Susana Marqués; y el concejal de Cultura, Javier Alonso; así como Pablo Sebastiá y Pedro Tejada, codirectores del festival.

Marqués declaró: “Es un “rivilegio contar un año más con esta muestra que utiliza un arte muy creativo y distinto a lo que estamos acostumbrados en otras colecciones”. “Una temática tan dura como el género negro da a la exposición un innegable deseo de no perdérsela”, añadió.

La programación de Castelló Negre prosigue hoy y tiene como actividad más destacada la inauguración en Peñíscola de otra exposición de arte negro, con obras, entre otros, de Amparo Progreso, Vilafamés, Romeos, Consuelo Font, Lateras, Pablo D’Antoni, Velasco y Arrieta. Será a las 19.00 horas en la Casa del Agua. H