El grupo Wiol y la solista Sara Ledesma han sido los ganadores de la segunda edición del Dipcas Musical Festival, según el resultado de la final concluida durante la madrugada del domingo al lunes en el Muelle Serrano Lloberass del Grao de Castellón.

Los segundos clasificados fueron Trece y Galiano, respectivamente, completando Salvando a María y Defectos el cuadro de finalistas. Los ganadores de este festival de promoción organizado por la Diputación de Castellón obtienen el derecho a grabar un CD completo y los segundos clasificados, una canción.

Además, los cuatro grabarán sendos videoclips promocionales en localidades de la provincia de Castellón. Así lo explicó el diputado delegado de Juventud, Pablo Roig, quien hizo hincapié en esa “sinergia de talento musical de nuestros jóvenes con el potencial turístico que tiene un evento de estas características”. “No solo hemos dinamizado los pueblos en los que se han desarrollado las semifinales y final del festival, sino que a través de la grabación de los videclips en los pueblos de Castellón difundiremos, esta vez a través de la música, los atractivos turísticos de nuestra provincia”, concretó del diputado.

FINAL MUY REÑIDA // La final fue muy reñida. Para la eliminatoria se contabilizó la votación del público a través de sus aplausos (40% del valor total) y de un jurado (60%) escogido por las empresas de la organización.

La suma de valoración de público y de jurado dio como ganador al joven grupo valenciano Wiol.

El cuarteto de Alboraia desarrolló durante 35 minutos una actuación bien trabajada de indie rock con sonoridades británicas. En el segundo puesto se clasificó Trece, joven banda de rock and roll clásico. También compitieron en esta final los veteranos burrianenses Salvando a María, con un rock duro clásico, y Defectos (Peñíscola-Benicarló).

En solistas, la victoria fue para la castellonense Sara Ledesma, con sus canciones encuadradas dentro del indiefolk, ocupando el vinarocense Galiano el segundo puesto de la gran final. H