La compañía castellonense Xarop Teatre empieza el año cargada de una alegría e ilusión extras, ya que se marcha de gira a Túnez con su obra Los primeros burritos. Desde mañana y hasta el 14 de enero realizará un total de cinco actuaciones, incluida su participación en el Festival International Néapolis du Théâtre pour Enfants, que en este nuevo año del 2017 alcanza su 31ª edición.

Se trata del evento de títeres más veterano de los que se organizan en los países árabes. Junto a las representaciones está previsto que Carles Benlliure y Rebeca Castro protagonicen una conferencia sobre esta modalidad teatral para niños de la que la compañía Xarop Teatre es consumada especialista.

Durante las últimas semanas han estado trabajando Carles Benlliure y Rebeca Castro para adaptar al francés esta obra escrita y dirigida por la también actriz de CeBe Muntatges Teatrals, inspirada en los cuentos del autor teatral francés Jacques Prévert.

Con la colaboración técnica de Rubén Milián se encargarán de transmitir su mensaje de amor a los animales a los jóvenes tunecinos que se acerquen a cualquiera de las cinco actuaciones que componen la gira.

Así, Xarop Teatre se estrenará mañana el lunes 9, en el Festival Menzel Bouzefa, para continuar el martes 10 en el Centre d’Arts de la Marionnette, el 11 Centre Culturel Neapolis, el 12 en el Festival d’Akouda y cierre el sábado 14 con la participación en el festival de Maamora. Hay que sumar una conferencia junto a la compañía Italiana La Bottega.

15 COMPAÑÍAS // En total la presencia de Xarop Teatre en Túnez se concreta en cinco representaciones y una charla sobre el mundo de los títeres dentro de tres festivales dedicados a las marionetas.

Desde CeBe Muntatges Teatrals manifiestan su orgullo por haber sido incluida Xarop Teatre en la selección de quince compañías de países como Italia, Francia, España, Irán, Egipto... El reto propuesto, y aceptado con ganas, les ha obligado a un ilusionante esfuerzo para adaptar la escenografía y los elementos a las exigencias del viaje y a la lengua francesa, cooficial en Túnez.

Una gira que habla de la solvencia profesonal de Xarop Teatre que desde hace años refleja su magisterio en el noble arte de las marionetas, consagrándolo como una de las compañías de referencia a nivel nacional y también internacional. Desde Castellón para todo el mundo.