El auditorio de Santa Magdalena acogió el fin de semana la representación teatral de El cuento del avaro, a cargo de Xarop Teatre. La compañía que dirige Carles Benlliure puso en escena una obra cargada de simbolismo.

En ella se narra la historia de un hombre que dirige su fábrica, maltrata animales y personas que trabajan para él. En un lugar secreto guarda su dinero que sólo gasta para satisfacerse a sí mismo. Un día aparece una mujer pidiendo trabajo. Sin embargo, él se aprovecha de su necesidad, le paga poco y la maltrata. Aun así, ella le trata con mucho afecto y le invita a comer a su casa, pero él sigue igual. Un día, ella se transforma en una Elfa y le hace ver cómo se comporta, le hace vivir lo que hace a otros y, finalmente, le muestra su futuro como anciano, en silla de ruedas y maltratado por su cuidador, esperando sólo la muerte… Esto hace que él cambie y se dé cuenta que otra forma de vivir es posible.

El público asistente a la representación disfrutó de un magnífico espectáculo, con un mensaje lleno de carga emocional, con valores como la humildad como protagonistas de la representación. Finalizada la actuación el público pudo realizarse fotografías con las marionetas y personajes, que formaron parte del espectáculo, dirigido al público familiar. Se da la circunstancia de que este acto estaba enmarcado en la programación con motivo de la II Semana de la Mujer.