La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón impulsa un nuevo ciclo de artes escénicas de producción teatral sin texto. Se trata del MUT!, el primer festival de danza, teatro y circo sin diálogos con un total de 12 espectáculos. Arranca el viernes, día 18, a las 22.30, y finalizará el domingo a las 20.00 horas, haciendo un recorrido por dos escenarios: el Passadís de les Arts del parque del Ribalta y la plaza Mayor.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha avanzado que esta muestra «busca promover una modalidad de espectáculos diferente que despierta interés entre el público precisamente por la ausencia de texto y diálogos en todas las actuaciones».

MUT! se convierte así en una de las apuestas más innovadoras y atractivas de la Concejalía de Cultura para este último trimestre del año. «Hemos buscado una programación atractiva con la que toda la ciudadanía pueda disfrutar de una modalidad de espectáculos que no tiene cabida en el resto de festivales y muestras, pero que resulta muy visual para todo tipo de público».

Los encargados de inaugurar el MUT! serán Xarxa Teatre con Papers!, un espectáculo que reflexiona sobre los inmigrantes en Europa sin documentación y que pasan de la esperanza a la frustración al encontrarse las complicadas situaciones que viven en los países de acogida.

‘HANDLE WITH CARE’ // El festival se retomará sábado a las 12.00 horas con la compañía La Tal y El Carilló en el Passadís de les Arts. Por la tarde, a las 18.00 y también en Ribalta, será el turno de Diana Gadish con el espectáculo Handle with care. El pase de esta propuesta se repetirá a las 20.30 horas en la plaza Mayor.

Joan Català continuará las actuaciones con Pelat, a las 18.45 en el Passadís de les Arts, una revisión natural de técnicas artesanales y recuerdos propios.

Los espectáculos en el Ribalta del sábado cerrarán con El hombre que perdía los botones, de Circo Pánico, a partir de las 19.30. La muestra se trasladará a la plaza Mayor y ofrecerá, además del espectáculo de Diana Gadish, Inànimes, de Inànimes Cía.

Las actuaciones del domingo serán todas en el Passadís de les Arts. A las 12.00 horas con La Trócola y su obra Potted. Adrian Schvarzstein presentará la llamativa Green Man a las 18.30 y a las 19.30 horas. Desde Francia, llegará Claire Decreux, con Silencios, a las 19.00. MUT! cerrará esta edición con Iceberg, del artista catalán Leandre, a las 20.00. H