La Llotja del Cànem acogerá esta tarde la presentación del videoarte que Josep Gil ha realizado sobre el espectáculo XX de la compañía Escandall Teatral. La cita tendrá lugar a partir de las 19.00 y contará con la participación del propio Gil, director de arte del proyecto, así como de Paula Escamilla, actriz protagonista de la obra, Samu Parejo, compositor musical, y de Mavi Oliver, docente y activista feminista.

Primero como fotógrafo y como director de arte y más tarde como responsable de la pieza audiovisual, Gil ha estado involucrado en el proyecto desde el primer momento. Cabe recordar que XX cuestiona el papel que la sociedad patriarcal tiene reservado hoy en día a las mujeres. En este sentido, Gil confiesa que sintió «la necesidad de participar en un proyecto que aborda un tema tan importante y por el que está muriendo gente».

«Solo me he sumado al esfuerzo enorme que está realizando Escamilla para dar visibilidad a la problemática», dijo, concluyendo que «la sociedad necesita este tipo de iniciativas». Gil adelanta que el audiovisual «es un trabajo de calle, como el propio espectáculo, realizado a partir del montaje, de fotografías y filmaciones de las primeras representaciones, y de las reacciones del público».