Cuando algo es excepcional parece imposible superar las expectativas del público, menos cuando se habla de magia y de Yunke. Y es que este fin de semana volverá a poner a prueba la capacidad de abstraerse de la realidad y de creer en lo imposible de quienes llenen el Auditori de la Vall d’Uixó, en el preestreno exclusivo de un renovado y mejorado Hangar 52, el espectáculo que lo ha convertido, por segunda vez en su trayectoria artística, en el mejor del mundo.

El ilusionista de la Vilavella ya presentó en la Vall este mismo show con un éxito de taquilla que, a tenor de la necesidad de ampliar el número de sesiones previstas a dos, va a repetir este sábado, aunque quienes llenen el patio de butacas asistirán a un espectáculo con matices distintos, como consecuencia de la exigencia personal de un creador de grandes ilusiones que es un referente nacional en su campo.

40 SESIONES EN IFEMA / El aliciente que convertirá en privilegiados a quienes puedan hacerse con alguna de las entradas que todavía hay disponibles para la segunda de las sesiones --habrá una a las 20.00 horas y otra a las 23.00-- es que asistirán en exclusiva al preestreno de la propuesta que representará esta Navidad, entre los días 5 de diciembre y 12 de enero, en Ifema (Madrid), con un total de cuarenta sesiones.

Yunke, que anunció anoche en El Hormiguero esta cita con la magia, promete grandes dosis de espectacularidad, originalidad, belleza y fuerza, las características esenciales de una forma de entender el ilusionismo que provoca un efecto hipnótico en los espectadores, que asisten con estupefacción a una sucesión de escenas que vapulean la razón con contundencia obligando a creer que todo cuanto está pasando sobre el escenario es cierto.

Yunke explicó ayer a Mediterráneo que, como sucedió la vez anterior, que eligió el Auditori de la Vall para presentar Hangar 52, ha escogido su tierra «para poner a prueba» todo lo que han «aportado al espectáculo».

Que la primera sesión prevista agotara las entradas y que la segunda esté a más de la mitad del aforo en estos momentos, es la mejor constatación de que el público es fiel a un verdadero fabricante de realidades imposibles.

La Vall d’Uixó volverá a asistir en primicia a «la mayor producción de magia nunca vista en España», como han calificado Hangar 52, que acumula más de 1.500.000 espectadores en su gira por todo el mundo.