Por una vez, el panorama de la playa Norte de Peñíscola no estuvo dominado por las sillas y sombrillas que los bañistas más madrugadores dejan para marcar territorio en primera fila. Estos usuarios tempraneros fueron, precisamente, los que se quedaron atónitos al ver los restos de un avión justo en la orilla. Daba la impresión de ser una nave militar de la Segunda Guerra Mundial. Un vídeo en las redes sociales muestra las labores de acordonamiento por parte de la Policía Local, mientras la gente se arremolina con expresiones de susto y curiosidad a partes iguales.

Mientras transcurría la mañana, las cámaras de los móviles iban echando humo, mientras los más avispados empezaron a atar cabos. «Diría yo que el avión es el mismo que salió el otro día en El Hormiguero, comentó una señora de Bilbao. No fue desencaminada, porque en el programa de Antena 3 salió de la mano del mago Yunke, en una espectacular actuación junto a Pablo Motos, Jandro y Michael Robinson como invitado. «Si ya lo decía yo, que poco sucio está para los años que tendría que haber pasado en el agua», comentó otro señor que paseaba con su familia. Sea como fuere, hubo dosis extra de entretenimiento en la arena.

Nueva aventura

Finalmente, quedó resuelto el misterio. Todo fue una acción promocional de Hangar 52: ilusiones clasificadas, el nuevo espectáculo que estrenará Yunke el día 25 en el Auditorio de la Vall d’Uixó. Será la primera ocasión en la que se verán sus nuevas propuestas. Mientras, en Peñíscola, los visitantes tienen la oportunidad de adentrarse en su mundo, con el Magic Museum, justo en la calle Mayor.