El Rototom Sunsplash 2019 pone la alfombra roja para recibir a Ziggy Marley, Chronixx y Busy Signal. El festival, que inundará de música Benicàssim del 16 al 22 de agosto, dio a conocer ayer las primeras 23 confirmaciones para su edición número 26.

Entre ellas se encuentra la del ocho veces ganador del Grammy e hijo de Bob Marley. Ziggy Marley, que atesora hasta siete álbumes como solista y hits como Love is my religion o Tomorrow people, visitará el festival en plena gira del ecléctico Rebellion Rises.

Por su parte, Chronixx, el as del reggae moderno, confirma la que de momento es su única fecha en España. Mientras Busy Signal regresará al certamen cinco años después de su última incursión. El jamaicano, uno de los principales artistas del dancehall, ha acompañado con sus versos repletos de garra a Major Lazer.

En la nómina de los otros 20 invitados se encuentran Babylon Soundtrack, el proyecto del británico Brinsley Forde y el guitarrista y productor de Barbados Dennis Bovell; Queen Ifrica, con su cóctel de reggae y dancehall; la joven artista de voz aterciopelada Lila Iké; Israel Vibration y Marcia Griffiths. El reggae nacional está representado por el dúo navarro Iseo & Dodosound, junto a The Mousehunters; los madrileños Emeterians & Forward Ever Band, y la barcelonesa Itaca Band.

Los otros confirmados son Naâman, Taïro, L’Entourloop & Troy Berkley y N’Zeng, OBF, Stand High Patrol (conjunto con la italiana Marina), Iration Steppas y Gentleman’s Dub Club. Completan la nómina los artistas Stylo G, New York Ska-Jazz Ensemble, Reemah, International Dub Ambassadors y Jazzy T.