Los hermanos más gamberros del mundo del cómic vuelven a la gran pantalla este viernes en una secuela que promete superar en acción y comedia a su predecesora.

Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes.

Esta entrega recrea las travesuras de los dos mellizos más queridos de España, al tiempo que ofrece una película de aventuras para toda la familia con grandes dosis de emoción, humor y espectáculo. Dirigida por Oskar Santos con guión de Jorge Lara, está protagonizada por Elena Anaya y los jóvenes Teo Planell y Toni Gómez, quienes interpretan a Zipi y Zape. Junto a ellos, su nueva pandilla, formada por Iria Castellano, Máximo Pastor y Ana Blanco de Córdova. Completan el reparto Goizalde Núñez, Fermí Reixach, Jorge Bosch, Carolina Lapausa y Juan Codina.

Zipi y Zape y la isla del capitán, que ha participado en el Festival Internacional de Cine de Giffoni, el certamen dedicado al cine infantil y juvenil más importante de Europa, ha obtenido el segundo premio en las votaciones del jurado compuesto por más de 4.000 jóvenes de 50 países. La primera entrega, Zipi y Zape y el Club de la Canica, galardonada con el premio a la mejor película en este festival, fue la cinta española más taquillera del año 2013, además de recibir valoraciones positivas por parte del público y crítica.

La secuela es una producción de MOD Producciones, Zeta Cinema, Atresmedia Cine y Kowalski Films. La película ha sido distribuida por Buena Vista Internacional, la producción ejecutiva corre a cargo de MOD Producciones y cuenta con la participación de Atresmedia, Movistar+ y ETB.

Zipi y Zape y la isla del capitán representa todo un reto para el cine español, pues no es fácil sacar adelante una continuación que merezca tanto la pena. En esta ocasión, la esencia se mantiene y la calidad del producto resulta inmejorable, pues el filme vuelve a las raíces más literarias sin perder de vista la espectacularidad del formato audiovisual. Con un diseño de producción muy cuidado, esta entrega recuerda a filmes tan clásicos del género aventurero como Los Goonies, detalle que apreciarán los más nostálgicos de la década de los 80 en este ejemplo de cine fantástico.

Así, adultos y niños podrán pasar un rato entretenidos con las locuras de estos dos personajes entrañables, los cuales esperan volver entrega tras entrega como sucede en las historietas humorísticas creadas y desarrolladas por el autor español José Escobar. H