Vicente del Bosque, seleccionador español, dijo que el triunfo les hace «ver el futuro con más optimismo», ya que «ganar ha sido importante. Ha habido dos cosas que son importantes: una, que hayamos ganado, y otra la iniciativa que hemos llevado durante casi todo el partido. Eso es muy bueno y no hemos estado a expensas del rival. Ahora tenemos un camino por delante, queremos terminar primeros, y esta victoria nos sirve de apoyo y para ver el futuro con más optimismo», valoró el técnico.

«Iniesta ha jugado muy bien, pero no es momento de individualizar el triunfo, porque los catorce que han estado en el campo y los nueve en el banquillo han sido uno», explicó.

Del Bosque se alegró por la victoria del equipo más allá de individualidades, como el gol de Gerard Piqué. «Especialmente no me alegra nada. Me alegro por la victoria del equipo y Gerard es un jugador más», apuntó. «Estamos satisfechos de todos», prosiguió Del Bosque, que expuso que Morata y Nolito «han hecho su trabajo, no es fácil jugar contra tantos hombres atrás y han intentado dar opciones a la gente de mediocampo», al tiempo que resaltó el «equilibrio» en este inicio de la Eurocopa 2016.