Un aficionado de Irlanda del Norte falleció esta madrugada en la ciudad francesa de Niza donde su selección perdió el domingo ante Polonia por 1-0 en su debut en la Eurocopa de Francia. Es la primera muerte de un seguidor desde que arrancó un torneo continental que está siendo noticia por los numerosos incidentes violentos entre hinchadas tanto dentro como fuera de los estadios.

Según informaron las autoridades locales, que no han querido revelar el nombre del fallecido, el norirlandés cayó desde una barandilla frente al mar situada a ocho metros de altura golpeándose la cabeza contra unas rocas. "Los investigadores sospechan que ha sido una muerte accidental", declaró un portavoz de la policía que añadió que el hombre de 24 años se encontraba en estado de embriaguez en el momento del accidente.

Se trata de un incidente aislado que no está relacionado con enfrentamientos entre aficiones. Cabe recordar que el pasado sábado, los hinchas de Irlanda del Norte se pelearon en el centro de Niza con seguidores franceses en una batalla campal que acabó con siete heridos.